ESPANOL

Cosas que debe de saber durante su embarazo

Alcohol, Cigarrillos, y Uso de Drogas Para Recreación

heart1.jpgNo hay ninguna cantidad saludable de cualquiera de estas sustancias. Aconsejamos muy fuertemente que usted deje de usarlos completamente. Si usted usaba una cantidad pequeña antes de saber que estaba embarazada (antes de la sexta semana), no es muy probable que afectara al bebé – no se preocupe. Si necesita ayuda para dejarlo, díganos. Podemos ayudarle.

Uso de Vitaminas y Minerales

Recomendamos una multi-vitamina prenatal durante su embarazo. Estas podrían causar que la nausea sea peor, así que usted puede dejar de tomarlas entre semanas 6 a 14 si necesario, o tratar de tomarla en la noche. No tome “mega-vitaminas” ni suplementos de hierba sin preguntarnos primero.

Necesitará alrededor de 1200mg de calcio por día usando tabletas de calcio como Citracal, Tums (una en la mañana y otra en la noche) o atención cuidadosa a su comida – productos lácteos, queso de soja, salmón en lata con hueso, etc.

Necesitará recibir bastante hierro comiendo comida rica en hierro como carne de vaca, ostras, lentejas, vegetales verdes y cereales fortificados con hierro. Su vitamina prenatal también contiene hierro. Solamente tome un suplemento de hierro si le han dicho que usted tiene anemia actualmente.

Jacuzzis y Saunas

Uso breve de jacuzzis o saunas no es peligroso. Uso prolongado, mas que 15 minutos, durante los primeros 3 meses puede causar defectos de nacimiento.

Mascotas

Gatos que viven afuera puede tener una enfermedad que se llama toxoplasmosis, la cual puede cuasar daño a su bebé si usted está expuesta por primera vez. Evite limpiar la caja de arena de estos gatos. La mayoría de mujeres ya tienen inmunidad. Si está preocupada que se podría infectar, díganos y podemos probarle para los anticuerpos. Gatos que viven adentro (y siempre han vivido adentro) son seguros. Cuéntenos de cualquier mordida o arañazo serio de un gato. Necesitará antibióticos.

Nausea y Vómito

Estos son muy comunes durante las primeras 14 semanas de embarazo. Se puede disminuir comiendo pequeñas cantidades cada 2 horas, comiendo galletas o dulces duros antes de levantarse de la cama en la mañana, tomando té de menta, y limitando la comida grasosa o que huele fuerte. Puede tratar capsulas de jengibre 250mg 4 veces al día, Hunismo, Bonine, y vitamina B6 que son medicinas que se venden sin receta. Medicina recetada como Phenergan, Hydroxyzine, y Reglan puede ser necesarios. “Seabands” son una pulsera elástica que aplica presión a un punto de presión y alivian nausea a veces. Se puede comprar sin una receta. Todas estas opciones son seguros y ofrecen bastante ayuda para la mayoría de mujeres. Líquidos por suero pueden ser administrados en la oficina si usted se deshidrata mucho. Nausea muchas veces vuelve al final de embarazo aunque con mucho menos severidad.

Estreñimiento y Hinchazón

Estreñimiento es dificultad de evacuar. Frecuencia de evacuaciones pueden variar de cada otro día a 2-3 veces por día. Coma comida alta en fibra como manzanas, peras, zanahorias, apio, pan de trigo integral y cereal. Tome jugo de pera, jugo de ciruelas, té caliente o café para ayudarse a evacuar. Haciendo muchos ejercicios y tomando mucho agua ayudará. También puede intentar diferentes tipos de ablandador fecal como Metamucil, Fibercon o Miralax si usted sigue teniendo un problema severo.

Gas intestinal le puede molestar durante los primeros meses del embarazo. Líquidos calientes podrían ayudar. A algunas mujeres les ayuda GasX, Digel o Phazyme.

Ultrasonidos

Un ultrasonido es un escaneo que normalmente se hace alrededor de la semana 20 de su embarazo para chequear por defectos de nacimiento y problemas de la placenta. (No necesitemos que usted tenga una vejiga llena por el ultrasonido). Es posible que se hace un ultrasonidos antes para ayudar a determinar su fecha de dar a luz, chequear por mellizos, o buscar el latido de corazón de su bebé. (Necesitamos que su vejiga sea llena antes de estas ultrasonidos). Después en el embarazo, un ultrasonido puede ser hecho para ver el crecimiento de su bebé o medir su líquido amniótico. El ultrasonido normalmente se hace moviendo una pequeña cámara en su abdomen pero puede ser hecho por la vagina si ocurre en los primeras 3 meses. La mayoría de mujeres necesitan solamente un ultrasonido durante su embarazo, pero a veces más son necesarias. Ultrasonidos usan ondas sonoras y nunca ha sido probado que causan problemas al bebé. Le daremos un DVD complementario en su ultrasonido de 20 semanas y pondremos una sección corta del final del ultrasonido.

La mayoría de los ultrasonidos ocurren en nuestra oficina, pero algunos ocurren en Maternal Fetal Medicine (otra clínica prenatal cerca de aquí). Algunas mujeres tienen la oportunidad de tener un ultrasonido de 3-D o 4-D fuera de la oficina (estos son de diversión) y la compañía podría requerir una nota de su médico. No deje que estos ultrasonidos divertidos toman el lugar de un ultrasonido recomendado por su médico.

Uso del Cinturón de Seguridad

Siempre use el cinturón de seguridad, no importa cuantas semanas de embarazo tienga. Asegúrese de poner el cinturón del hombro entre los pechos y el cinturón de la cadera bajito alrededor de su cadera.

Dieta

Recomendamos que coma porciones normales de comida saludable por lo menos 3-4 veces al día.

Proteína construye cerebros fuertes en los bebes. Buenas fuentes de proteína son:

  1. Productos lácteos como leche, yogurt, y queso. Queso pasterizado es seguro. No coma queso hecho en casa.
  2. Fuentes de plantas como tofu, nueces de soya, nueces, pan de grano integral entero, lentejas y frijoles.
  3. Carnes como pollo, pavo, carne de res, y carne de cerdo. No coma comida cruda. Carnes procesados (“deli-style”) no se debe de comer según el Departamento de Salud para prevenir un tipo de infección poco común en los bebes. Los médicos de esta oficina nunca han visto este tipo de infección.
  4. Pescado y mariscos deben de ser limitados al de 2-3 veces por la semana para la mayoría de pescados, debido a niveles altos de contaminantes. Algunos pescados deben de ser comido mucho menos o no ser comido. Puede pedir mas información de su médico o visitar www.doh.wa.gov/fish o llamar a 1-877-485-7316.

Vitaminas son importantes. Buenas fuentes alta en vitaminas incluyen:

  1. Vegetales como espinaca, espárragos, calabacín, y brócoli.
  2. Frutas como melones, manzanas, naranjas, peras, y bayas.
  3. También panes y cereales de granos enteros.

Agua previene y trata muchos problemas en el embarazo. Toma por lo menos 8 vasos de agua diario y evite más que una bebida con cafeína diario.

Evite grandes o frecuentes servicios de arroz, jugo, pasta, “bagels”, “muffins”, helado, pastel, galletas, comida rápida, y soda (demasiado grasa y/o carbohidratos).

El Aumento de Peso

Si está bajo peso (IMC<18.5), trate de aumentar alrededor de 28-40 libras en el embarazo.
Si está en un peso normal (IMC 19-24), trate de aumentar 25-35 libras.
Si está sobre peso (IMC 25-29), trate de aumentar 15-25 libras.
Si está bastante sobre peso (IMC>30), trate de aumentar alrededor de 15 libras.

Mujeres que aumentan más que está cantidad tienen una probabilidad más alta de tener bebes grandes, alta presión de sangre, problemas en el embarazo y un parto cesárea.

Violencia Doméstica

Si alguien le está haciendo daño físico o emocional, por favor díganos. Generalmente se empeora durante el embarazo. Podemos ayudarle.

Ejercicio

Es importante hacer ejercicio diario mientras está embarazada porque su parto será menos largo y menos doloroso y tendrá menos posibilidad de una cesárea. Veinte a treinta minutos de caminar rápido, nadar, yoga, aeróbicos, o levantar pesos es de gran ayuda. Evite deportes como esquiar, montar caballo, o deportes de contacto físico que pueden causar una lesión o trauma al abdomen.

Dolor de Cabeza

Dolores de cabeza son comunes en los primeros 4 meses del embarazo. Normalmente no son severos, pero pueden durar varios días. Dormir más, comidas pequeñas pero frecuentes, compresas frías a la frente, tomar mas líquidos, y 2 Tylenol de fuerza extra cada 4 horas le pueden ayudar. Narcóticos son seguros, pero los no recomendados pueden causar dolores de cabezas más severas. Las migrañas se mejoran en 80% de las mujeres durante el embarazo. No use su medicina normal de migraña durante el embarazo hasta que haya hablado con su médico.

Salud Dental

Es muy importante ir al dentista durante su embarazo porque enfermedades de las encías pueden causar problemas en el embarazo. Está bien recibir x-rayos, limpieza de los dientes, y anestesia local o lidocaina para su trabajo dental. Blanqueamiento de los dientes (“Crest White Strips”, bendejas de blanqueo) son seguros durante el embarazo.

Viajar

Viajar por el aire es seguro durante el embarazo. Volar no hace daño al bebe ni causa labor, pero no debe de viajar en las ultimas 4 semanas de su embarazo por si acaso empieze su parto. Cuando vuele, tome mucha agua y evite meriendas muy saladas que pueden empeorar hinchazón de los tobillos. Siéntese al lado del pasillo para poder ir al baño frecuentemente. Moviendo sus piernas con frecuencia prevendrá coágulos de sangre. Calcetines de compresión podrían ayudar para viajes largos. Es buena idea llevar sus registros prenatales en caso de cualquier problema.

Si viaja a un país en desarrollo, evite frutas que usted no puede pelar, agua de la llave, lechuga y vegetales que pudieron haber sido lavado con agua de la llave. Evite comida vendida en la calle y no tome bebidas con hielo. Reciba una vacuna de hepatitis A antes de ir a México u otro país del tercer mundo.

Infecciones Vaginales

Infecciones de “yeast” son muy comunes en el embarazo. Pueden causar picazón vaginal, quemadura, y mucho flujo blanco. Se puede usar Monistat, Gyne-lotrimin, Mycelex o cualquier crema vaginal hecho para una infección de “yeast”. El tratamiento de 7 días es mejor. Vagisil no cura una infección de “yeast”.

Infecciones bacteriales causan un flujo delgado, color crema, que huele a pescado especialmente después de tener relaciones sexuales. Su médico tiene que verle primero para asegurarse del diagnosis y después poder darle tratamiento con un antibiótico.

Enfermedades sexualmente transmitidos tienen que ser tratado durante el embarazo para proteger a su bebé. Si hay una posibilidad que usted ha sido expuesto, por favor dígannos para poder hacerle una prueba.

Relaciones Sexuales

En general no hay ningún problema con tener relaciones sexuales durante el embarazo menos que haya una posibilidad de aborto espontáneo o parto prematuro. Evite acostarse de espalda durante el sexo cuando su barriga ya está grande porque es bastante incómodo. El orgasmo le puede dar dolores en el útero, pero pocas veces es peligroso. Evite que su pareja respira aire dentro de su vagina podria causar un problema. Es verdad que el sexo puede ayudar a empezar el parto si está cerca de su fecha de dar a luz.

Resfriado, la Influenza y Sinusitis

Usted está más susceptible a estas enfermedades mientras esta embarazada. Trate de tomar mucho líquido y dormir más; usted durará mas tiempo de lo normal para recuperarse. Puede usar pastillas de la garganta, Sudafed, Robitussin, o Tylenol para quitar los síntomas. Antibióticos no son recomendados, al menos que las síntomas persisten por más de dos semanas. Irrigación nasal puede ayudar para el sinusitis. Pida instrucciones de como hacerlo. Vacunas de la influenza son muy recomendadas durante el embarazo desde octubre a marzo.

Problemas para Dormir

Insomnio es muy común durante el embarazo debido a preocupaciones, emociones, e incomodidades. Trate de tomar un baño caliente y bebidas calientes, pero sin cafeína, antes de acostarse. Use muchas almohadas para encontrar una posición cómoda. Evite actividades estimulantes y estresantes antes de dormir. Puede usar Hunismo, Tylenol PM, o Benadryl sin problemas.

Acidez y Reflujo Acido

Estos son bastante comunes durante el embarazo, más en los meses finales y en mujeres de sobrepeso. Coma comidas pequeñas y evite acostarse por varias horas después de comer. Puede usar Tums, Zantac, o Prilosec sin receta. Si necesita medicina todos los días, pida una receta, su seguro médico podría cubrirlo. También podría ayudar poner pedazos de madera debajo de las patas delanteras de su cama para crear un sesgo. No use Pepto-Bismol mientras embarazada.

Hemorroides

Estos son venas hinchadas en la abertura rectal. Puede sentir como piel hinchada, puede sangrar, picar o doler. Necesita evitar estreñimiento para prevenir que se empeoren. Puede comprar Tucks o Anusol sin una receta, o pedir que su médico le de una receta de Analpram HC o Anusol HC. En ocasiones, cirugía puede ser necesario para hemorroides muy duros o engrandecidos. Estos se disminuyen después de dar a luz, pero puede quedar con piel floja en la abertura rectal.

Tintes de Pelo, Permanentes, “Foil”, Camas de Bronceados, Manicuras y Uñas Artificiales

Estos tratamientos son todos seguros para su bebé. Las camas de bronceados, sin embargo, son malas para su piel y han sido probados que contribuyen al cáncer de piel.

Estreptococo de Grupo B

Es una bacteria que frecuentemente se encuentra en la vagina, recto o orina. Se considera bacteria “normal” y pocas veces causa problemas para usted ni si pareja, pero podría enfermar a su bebé después de nacer. Probamos para esto en su orina en la primera cita y en su vagina y recto entre 35 a 37 semanas. Si se encuentra, le trataremos con antibióticos durante el parto para prevenir enfermar a su bebé.

Dolor de espalda

La mayoría de mujeres sienten dolor de espalda en algún momento durante su embarazo debido a cambios de las hormonas que aflojan las coyunturas. Para disminuir el dolor, evite sentarse por largos tiempos, pero si es inevitable ponga una caja debajo de sus pies. También evite movimientos donde se doble, se arquea o se tuersa. Cuando levanta cosas pesadas, doble las rodillas, manteniendo la espaldo derecho y usa los músculos de las piernas en vez de la espalda.

Puede usar compresas calientes mojadas o frías al área, masajes, o un baño caliente. Algunas mujeres reciben ayuda de un quiropráctico, terapia física, o acupuntura. Poniendo zapatos bajos con apoyo, o una faja abdominal podría ayudar. Tomando 2 pastillas de Tylenol cada 4 horas es seguro y puede ayudar un poco. Ejercicios suaves harán que los músculos sean más fuertes y previene tensión.

Ciática es un tipo de dolor agudo en el nervio que corre de la nalga y atrás de la pierna. Puede tratar las cosas antes mencionadas, pero esto normalmente se quita en 1-2 semanas. Por favor, llámenos si tiene dolor que está en el medio de la espalda a un lado (la región del riñón) o si tiene dolor de espalda intermitente que viene ANTES de 37 semanas (podría ser parto prematuro).

Contando el Movimiento Fetal

Las madres normalmente sienten al bebe alrededor de 20-22 semanas, aunque algunas madres lo sienten mucho antes. Bebés saludables son muy activos, más en la noche. Algunos bebés normales pueden dormir hasta 60 minutos sin mover. Contando los movimientos del bebe empezando alrededor de 32 semanas puede ayudarle a encontrar problemas. Escoja un tiempo durante el día o noche que el bebé está activo y cuente 10 movimientos diferentes. Un movimiento puede ser una patada, doblando, hipo o combinación. Anote la hora que usted empezó a cuente hasta que se sienta el 10mo movimiento. Si se siente 10 movimientos en menos de 2 horas, pare de contar hasta el próximo día. Si usted no se siente 10 movimientos dentro de 2 horas una vez al día, contacte su médico.

El Parto

Su doctor le ayudará durante el parto si está en la oficina o de guardia. Cuando su doctor no está de guardia o no está disponible (en cirugía o de vacaciones), el doctor de guardia le ayudará en el parto. El médico de guardia la dará cuidados desde las 5pm hasta la 7am del próximo día.

Formularios

Si usted necesita que su médico llene unos formularios, permita 7 días laborales para procesarlos. El costo ($25 por formulario) tiene que ser pagado antes de poder llenarlos. Esto incluye, pero no es limitado a, formularios de discapacidad, ausencia, o “FMLA”.


INSTRUCCIONES DEL PARTO

¿Cómo yo sé si son dolores de parto de verdad?

El parto verdadero es doloroso. Las contracciones se vuelven más fuerte, más frecuentes y más dolorosas mientras que el tiempo pasa. Frecuentemente tendrás flujo vaginal mucoso o sangrado y evacuaciones sueltas. Sentirás dolor en la espalda o en el abdomen.

El parto falso generalmente no es muy doloroso, aunque a veces es difícil distinguir. Usted puede sentir contracciones, dolores, o el útero apretando entre cada 3-30 minutos, pero no seguirán aumentando en fuerza con el tiempo. A veces usted puede hacer que se quitan acostándose, tomando mucha agua o caminando. No tendrá flujo mucoso ni sangrado ni evacuaciones sueltas. Este tipo de contracciones son muy comunes en el último mes del embarazo especialmente si usted ha tenido otros hijos o es muy delgado. También son comunes si usted ha estado de pie por varias horas o después de relaciones sexuales.

Cuándo debo de llamar?

  • Cuando las contracciones son muy fuertes y cada 3-5 minutos.
  • Si tiene un flujo abundante de agua o cree que puede estar perdiendo líquido.
  • (pista: puede usar pañales como toallita para absorber mas líquido)
  • Si está sangrando mucho (una cantidad pequeña es normal).
  • Si el/la bebé no está moviéndose cada 1-2 horas.
  • Si está preocupada por algo.
  • Cuando está lista para ir al hospital.

¿A quien llamo?

Cuando la oficina está abierta (lunes a viernes, 8:00am a 5:00pm), llame a la oficina y pida hablar con el asistente de su médico, #425-899-4455.

Cuando la oficina está cerrada, los fines de semana y días feriados, llame al “Family Maternity Center” y la enfermera le ayudará, #425-899-3501

¿Puedo comer durante el parto?

Es bueno comer algo ligero en la casa antes del venir al hospital. Coma comida como galletas, paletas de hielo, sopa, y fruta. Evite comida que es más difícil de digerir, como carne, productos lácteos y comida alta en grasa. Asegúrese de tomar mucha agua y otros líquidos para prevenir la deshidratación. No coma ni beba si usted tiene planeado tener una cesárea.

¿Quién estará a cargo de mi parto?

Uno de nuestros doctores, Dra. Karen Wells, Dra. Guoli Johnston, Dra. Michele Delorit, Dra. Sheemain Asaria, Dra. Amanda Dise o Dra. Amy Tu, estarán a cargo de su parto. Cada uno de ellas trabaja por 24 horas desde las 7am hasta 7am del próximo día.

¿Cuándo debo de salir para el hospital?

Si es su primer/a bebe o primera vez con un parto vaginal, trate de quedarse en la casa hasta que sus contracciones están muy intensas y vienen cada 2-3 minutos, o cuando dirigido por su médico por el teléfono. Si vive mas de 30 minutos de distancia, es posible que debe venir cuando las contracciones están cada 3-4 minutos. ¡Llame al hospital antes de venir! #425-899-3501.

Si no es su primer/a bebe, venga cuando las contracciones sean dolorosas y usted se siente que es el momento adecuado. Generalmente, las contracciones deben de ser cada 3-5 minutos, pero a veces es difícil saber si es el parto falso o verdadero. Por favor, llame si usted no está segura y no se olvide ¡llamar al hospital antes de venir #425-899-3501!

¿Qué hago si mi cultivo del Grupo B fue positivo?

Si su cultivo del grupo B fue positivo, tendrá que llegar al hospital por lo menos 5 horas antes de dar a luz para recibir sus antibióticos. Pida a uno de los asistentes en la oficina o hospital que le aconseje cuando venir en este caso.

¿Qué puedo hacer para ayudar aliviar el dolor en mi casa?

Trate de dormir si puede en el principio – la mayoría de parejas están muy cansadas después de dar a luz si no han dormidos.

Cuando ya no puede dormir mas, trate de moverse en la casa, hacer tareas del último minuto como lavar la ropa, empacar, y otros quehaceres.

Cuando una contracción fuerte viene, párese y ponga las manos sobre una mesa y inclínese con sus pies separadas moviendo su cadera. Eso ayuda al bebe a venir más rápido y alivia el dolor. Sentándose (aun en una bola de parto) puede hacer el proceso más lento.

Arrodillándose es una posición buena también, en especial si su espalda le duele. Masajes de espalda y apretando la cadera pueden ayudar mucho. Acostándose en su lado también puede ayudar.

Duchas y bañeras son seguros para usted y su bebe en cualquier momento. Sin embargo, cuando ya está en la fase de parto activo, la bañera puede ayudar con el dolor y hacer más rápido el proceso.

¿En cuál puerta entro cuando llego para el parto?

Siga las direcciones a la entrada “Blue” (azul) en la calle 130 y parquee enfrente de la primera puerta que encuentre al lado derecha de su carro. Entre la medianoche y las 5am, estas puertas están cerradas, pero usted puede entrar a través de un teléfono al lado de la puerta, cuando usted levanta el teléfono, suena automáticamente adentro donde esta la enfermera. Los trabajadores le verán en la cámara de seguridad y abrirán la puerta. Camine hacia adelante cerca de 50 pies y la entrada de “Family Maternity Center” (Centro Familiar de Maternidad) estará a la derecha. Durante el día y la noche, alguien de admisiones saludará a usted en la puerta y le ayudará a firmar los papeles de admisiones. Tendrá que mover su carro al garaje de parqueo un poco después de admisión.

¿Qué pasará cuando llego al hospital?

En muchos casos, primero usted irá al cuarto de clasificación para confirmar si es tiempo para entrar al hospital. La enfermera hará una evaluación y después llamará a su médico o al doctor de turno con está evaluación. En algunos casos, irás directamente al cuarto de dar a luz. Antes de todas las admisiones, la madre tendrá que firmar four formularios de privacidad (HIPPA) y de aceptar tratamiento.

Tendrá que mostrar su tarjeta de seguro médico en este momento.
Cuando está en su cuarto en una posición cómoda, le chequearán sus señales vitales, un monitor externo será usado, su cerviz será evaluada, y una seria de preguntas de admisión le serán hecha.

El padre o la madre tendrán que firmar tres formularios más:

  1. La vacuna de Hepatitis B es recomendado para todos los niños antes de entrar en la escuela. Los pediatras del hospital piden que la primera sea dada después de nacer y las otras dos en los siguientes 6 meses. Puede decidir hacerlas después. Su consentimiento o negación será requerido.
  2. Una prueba de Cribado Metabólico (PKU) será hecha a su bebe antes de salir del hospital para chequear para enfermedades muy escasas. Otra prueba se tiene que hacer en la oficina de se pediatra o en el hospital 1-2 semanas después. ¡Usted está firmando que no se olvidará a hacer la prueba de nuevo!
  3. Pruebas de la audición están hechas en todos los bebes antes de ir a casa. La mayoría de los seguros médicos la cubran, pero puede chequear usted con su seguro antes si quiere estar seguro. El costo es alrededor de $100. Firmará si usted quiere que haga esta prueba en su bebé o no.

Si tienes planes de empezar un epidural, su enfermera y médico ayudarán a determinar cuando es el mejor momento para empezarlo.

¿Qué necesito llevar al hospital?

  • Cámara con carga llena si es digital, o con rollos y batería si es una cámara regular. Las fotos de este momento no tienen precio y muchas personas se desaniman si su cámara no funciona.
  • Cosas para mantener su pelo seco y afuera de su cara.
  • No olvide una bata y zapatillas si no quiere usar los que tienen el hospital (son bastante feos).
  • Traiga un almuerzo/merienda para su pareja; la cafetería está lejos y la mayoría de papás no quieren salir a buscar comida. Evite comidas que huelen fuertes. Café, te y jugo están disponibles y hay una neverita en su cuarto.
  • Almohadas – traiga 2 almohadas de la casa con fundas de colores para poder distinguirlas de las del hospital.
  • Artículos del baño, como cepillo de dientes, champú, peine, etc.
  • Ropa de embarazo para volver a la casa. Usted estará el tamaño de 6-7 meses de embarazo después de dar a luz.
  • Usted puede usar su propia bata para dar a luz y después, pero la mayoría de mujeres prefieren ponerse la bata del hospital porque más probable se ensuciará.
  • Sostén para lactar. Visite el Centro de Lactancia (Breastfeeding Center) en el tercer piso, Nordstrom o una tienda de maternidad y compre algunos de buena calidad.
  • Traiga un saco de dormir o una manta grande para su pareja o un miembro de su familia para dormir en su cuarto. La camita al lado de la ventana está bastante frió de noche.
  • Traiga 2 ropitas y mantas para llevar a su bebe a la casa (es probable que unos se ensucian). El hospital le dará un pañal
  • Asiento del carro para el/la bebé. Asegúrese que lo sabe instalar correctamente. Instálelo antes de venir al hospital. Usted podría llamar al hospital para verificar que el carro del bebé este correcto: 425-8993501
  • Cuando tiene todo empacado anteriormente, añade una nota a su maleta con todas las cosas que usted tiene que añadir en el ultimo minuto: cámara, comida, secadora de pelo, cepillo de dientes, etc.
  • ¿Cómo me registro para el hospital?

    Su enfermera le dará la hoja de registro para el hospital en su primera visita prenatal. Si hay algún cambio demográfico o en su seguro médico, dejénos saber y nosotros actualizaremos su registro del hospital.

    ¿Por cuánto tiempo estaré en el hospital?

    Si usted tiene un parto vaginal, se quedará en el hospital entre 18 a 30 horas después de dar a luz, más tiempo si haya complicaciones. Haga planes para ir a casa tan pronto como el hospital le deje para hacer espacio para la próxima familia.

    Si usted tiene una cesárea, usted quedará 2-3 días después de dar a luz, en ocasiones raras más tiempo.

    Si su bebé necesita quedarse más tiempo debido a problemas medicales o para mas observación, usted quizás podrá quedarse la noche en el cuarto de su bebé en el cuarto piso. No será una paciente ya, así que tendrá que proveerse medicina para el dolor y comida.

    ¿Cuándo vuelvo para otra cita?

    Todas las madres volverán al hospital 2-3 días después de salir para una visita de posparto con el Centro de Cuidado de Posparto (Postpartum Care Center) localizado en Evergreen Professinal Center, or la zona coral, siute 320 (425-899-3602). El Centro de Lactancia esta ahí también (425-899-3494). Tendrá una cita de 45 minutos para examinarles a usted y a su bebe, para revisar su condición y ayudarla con la lactancia. Esta cita será hecha por su enfermera antes de salir del hospital.

    Si tiene un parto vaginal, usted llamará a nuestra oficina para hacer una cita 6 a 8 semanas después de dar a luz.

    Si tiene una cesárea, usted volverá después de dos semanas para chequear la incisión y de nuevo de seis a ocho semanas después de dar a luz para una visita de posparto.

    Nosotros, los doctores, el personal en el “Center for Women’s Health” le desean un parto gozoso y emocionante. Si hay algo que podemos hacer para hacerlo una mejor experiencia para usted, ¡por favor déjenos saber!